I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

domingo, 30 de enero de 2011

VITÍLIGO Y NEVOS



VITÍLIGO Y NEVOS
Es una leucodermia adquirida, de causa desconocida que afecta un buen número de personas, hombres y mujeres de cualquier edad, aunque predomina en el adulto joven. Enfermedad sólo cutánea, benigna, antiestética que causa a veces serios problemas psicológicos y de conducta en quien lo padece.
No tiene predominio racial aunque es más evidente en las personas de piel oscura.
El cuadro clínico es bien conocido, sólo manchas acrómicas (blancas) de todos tamaños y formas, aisladas y confluentes, bien limitadas, de superficie lisa, crónicas y asintomáticas que pueden aparecer en toda la piel, predominan en párpados, nuca, tronco, regiones genitales, pero no hay ninguna area de la piel que puede librarse de ellas. Hay formas muy localizadas, la mayor parte son diseminadas y raras veces es generalizado.
Las manchas son de evolución impredecible, algunas se repigmentan espontaneamente y otras en cambio son persistentes y rebeldes a todo tratamiento.

Existe una forma peculiar de vitíligo llamado perinévico, en estos casos alrededor de algunos nevos pigmentados, aparece un halo acrómico que va despigmentando lentamente al nevo.
El pelo de la piel cabelluda, cejas y pestañas puede despigmentarse cuando salen las manchas en esos sitios.
UN SALUDO:
LUIS(ASPAVIT)

1 comentario:

Awais Irshad dijo...

Islam also says there is a cure for every disease. I believe there is a cure for Vitiligo in that case and its all in the stomach.