I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

viernes, 22 de enero de 2010

Enfermedades Autoinmunes (Tercera Parte y Fin)

Dieta sana, ejercicio y buen descanso.

Las personas que tienen enfermedades autoinmunes pueden llevar una vida plena y activa. Algunos se los siguientes consejos pueden servirles para lograr ese propósito::
• Aunque le atiendan diferentes especialistas, trate de que uno asuma la coordinación de todas las terapias que le propongan. Podría ser su médico de cabecera o uno de los especialistas.
• Plantéese buscar un grupo de ayuda mutua. Compartir los problemas con personas que están pasando por lo mismo, ayuda a superarlos. Pregunte a su doctor o póngase en contacto con alguna asociación de pacientes.
• Una alimentación sana ayudará a mejorar su sistema inmunológico. Procure que incluya todo tipo de alimentos, que sea rica en frutas, verduras y cereales integrales. No abuse de los suplementos de vitaminas y minerales. Confíe más en los buenos alimentos que en los alimentos.
• Haga ejercicio de forma regular. Consulte a su médico cuál puede ser más adecuado para usted. Recuerde que es bueno hacer un poco todos los días. Algunos ejercicios de yoga y tai chi pueden ayudar a algunos pacientes.
• Descanse lo suficiente. Un adulto debería dormir al menos 7 horas cada noche.
• Trate de aprender a controlar su estrés y su dolor. Las técnicas de meditación y de control mental pueden ser útiles.

No hay comentarios: